Historia

HISTORIA 

1973 -1978

El propietario Héctor Aníbal Sosa Silva fundó la Joyería y Relojería “La Estrella” con un taller ubicado en el sector de las Cinco Esquinas, en aquel entonces no contaba con operarios ni ayudantes por lo que toda actividad dentro de su negocio la realizaba él solo.
Al comenzar su negocio solamente realizaba trabajos en plata pero a medida que paso el tiempo empezó a existir la demanda de trabajos en oro, por lo que surgió la necesidad de contratar 3 operarios para abastecer la demanda existente.


1978 – 1983

Conforme el tiempo transcurría el negocio fue teniendo mayor alcance dentro del mercado, por ende las exigencias tanto en servicios como calidad de producto iba en aumento, lo cual obligó a que exista una transformación de lo simple a lo complejo, mediante la adquisición de instrumentos que estilizarían aún más la presentación de cada joya ante los ojos del cliente. A su vez dentro del área de la relojería no fue suficiente simplemente la venta sino también la implementación del mantenimiento de los mismos.

1983 – 1988

Al ser una de las primeras joyerías y relojerías de la ciudad de Santo Domingo el negocio logró posicionarse dentro del mercado, debido a que con el paso del tiempo comenzó a realizar trabajos de mayor dificultad. Uno de los cursos realizados para lograr adquirir más conocimientos y perfeccionar su arte, fue uno al que asistió en la ciudad de Quito en la  ORIENT, el mismo que se especializaba en relojería.


1988 – 1993
 Foto: Reconocimientos recibidos por el propietario


Obtuvo más reconocimientos por parte de la Asociación de Artesanos por el nivel que había adquirido a lo largo de los años, elevando así el prestigio de su empresa. Debido a que 3 operarios ya no eran suficientes para abastecer la demanda existente se vio en la necesidad de controlar 2 operarios más.

1993 – 1998

Foto: Productos que ofrece en su establecimiento

Se dio cuenta que debía empezar a diversificar sus productos para poder hacer frente a sus competidores, tanto en relojes como en joyas, adquirió una gran gama de relojes, de distintos modelos, de igual forma adquirió piedras semipreciosas traídas del extranjero para dar aún más realce a sus joyas.
Luego de haber permanecido por más de 11 años en el local de las Cinco Esquinas decidió trasladare a un nuevo sitio ubicado entre las calles  Ambato y Machala.


1998 – 2003

Luego de encontrarse ubicado en la dirección  Ambato y Machala se trasladó a un nuevo local en la Av. Quito y Latacunga debido a que en este lugar existía más concurrencia de gente. Obtuvo un nuevo reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio de Santo Domingo ganando, obteniendo así aún más prestigio para su negocio.


2003 – 2008
Foto: Reconocimiento al Sr Héctor Sosa (propietario)

Y los reconocimientos no dejaban de llegar, ya que en el  año 2006, el gremio de maestros relojeros y joyeros de Santo Domingo, rindieron un merecido homenaje al propietario de la Joyería y Relojería “LA ESTRELLA”, por su transparente trayectoria como socio fundador. Mientras más reconocimientos recibía el propietario, más se posicionaba su negocio, como una empresa sólida, que a través de los años, se ha mantenido brindando el mejor servicio posible.

2008-2012
Foto: El Sr. Héctor Sosa (propietario) en el interior del establecimiento

Durante los últimos años, el negocio ha permanecido, sólido dentro del mercado, a pesar de la gran competencia existente, la experiencia adquirida a lo largo de estos 35 años juega un papel muy importante constituyendo su gran ventaja competitiva. En la actualidad permanece en el local ubicado en la Av. Quito y calle Latacunga. Con una demanda estable, y con el gran amor que su propietario el Sr. Héctor Aníbal Sosa Silva ha puesto en este negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario